Barros Arana 1735
Concepción
Lunes a Viernes
8:30 a 18:30 horas.
“Limpiezatón” se llamó la actividad que el Centro de Alumnos junto con la carrera de Odontología llevó a cabo el sábado 25 de mayo.
Específicamente en el operativo ,en el que participaron alumnos y docentes, se realizaron procedimientos de limpieza (profilaxis y destartraje) de manera gratuita en la Clínica Ernesto Silva Bafalluy.
“Para nosotros es fundamental que nuestros futuros odontólogos dediquen parte de su tiempo a promover y mejorar la salud bucal de la comunidad, por lo que estamos muy contentos de retomar actividades como la “Limpiezatón”, comentó la Dra. Francisca Lecannelier, Directora de Odontología UDD Concepción.
«La idea la veníamos pensando desde 2023 cuando recién conformamos el equipo del Centro de Estudiantes de Odontología (CEO) y, este año, al iniciar las clases concretamos en que era una buena forma de atraer pacientes, además de generar una instancia de aprendizaje y compañerismo entre las generaciones de la carrera», afirma Sofía Roa, Presidenta del CEO.
Sobre el trabajo con los docentes, Roa asevera que «realmente fue enriquecedor, estamos muy agradecidos de la buena voluntad que tuvieron todos los docentes, desde incluso antes del día de la actividad. Como siempre, nos guiaron con mucha amabilidad y paciencia. Logramos una muy buena comunicación entre todo el equipo, tanto voluntarios como docentes, siempre estuvieron comprometidos con la actividad lo que hizo de la actividad mucho más llevadera».
Por otro lado, Lucas Jiménez, Vicepresidente CEO, comenta que «la actividad demostró un compromiso excepcional de nuestros estudiantes de primero a sexto año, de los cuales prestaron servicios de promoción sobre la salud bucal, destartraje y profilaxis, además de nuestros docentes».
Agrega que «dejó un impacto positivo en la comunidad, los más de 100 pacientes quienes asistieron se fueron muy felices con el tratamiento que se les realizó. Sin dejar de lado que uno de los objetivos de esta actividad era recaudar pacientes para nuestros compañeros de cuarto y quinto año de los cuales ya se han visto beneficiados».